Frase

Palatino.

Este blog, irá dividido en secciones en las cuales os podreis reunir para intercambiar opiniones personales sobre el tema expuesto en ellas por medio de los comentarios. Así pues, podréis hablar de los mas diversos temas sin miedo alguno a censura siempre y cuando hábleis del tema expuesto o de uno semejante, no obstante, este blog se llama quaternio-terminorum y los editores por lo que a nosotros respecta hallaremos verdades por éste no descartando que en vuestros comentarios-reuniones lo hagais del modo que creáis mas conveniente.
Supongo que despues de la explicación ya conoceis el porqué titulo de la entrada.
Intentaré mejorar por todos los medios el método de contacto foro.
Espero haber sido suficiente claro y conciso

Dejad una pequeña huella bajo vuestra pisada en este blog

-Eloy-

El fin de las presentaciones. (prólogo de Sergio)

El fin de las presentaciones


Soy Sergio Vicedo, colaborador de este blog así como propietario de otro.
Junto con otra persona este blog promete ser el cuaderno de bitácoras de dos marinos en un barco hundido, la sociedad.
Este blog solventando y suavizando aquellos momentos de aburrimiento, asegura ser un gran proyecto. Nosotros, o sea, -Eloy- y yo nos hacemos cargo de todo el tiempo que pueda ser perdido así como invertido en este blog y por ello, por lo menos por mi parte, intentaré agraciar a este espacio con la máxima calidad de mis textos, dejando a parte mi blog personal; bien cierto es que los dos colaboradores de este blog regentan espacios propios, por cierto de muy recomendable acceso y que bajo nombraré con el máximo respeto a sus respectivos dueños que entre ellos me incluyo. Hablar sobre temas sociales tales como: la inmigración, la educación, la enseñanza publica/privada, la moral práctica ideal, sin por supuesto persuadir ni enseñar a nadie, ni directa ni indirectamente es el objetivo de este blog.
Por mi parte este blog estará hecho para mostrar mas contenidos hacia el público, con contenidos menos personales.
Sin contar con la aprobación de lo siguiente recomiendo la entrada de todos vosotros a las respectivas direcciones de blog que bajo de adjuntan como links.

-Sergio Vicedo-


Blog de –Eloy-: www.sietedebastos.blogspot.com
Blog de Sergio Vicedo:www.rrrsergio.blogspot.com



GRACIAS

Discúlpense las faltas de ortografía.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Conflictos encadenados

Hace 2 noches,Hallandome yo en uno de mis habituales estados de meditación,incitado por uno de los artículos de Arturo Perez-Reverte, me asaltó una duda que no pude resolver ni creo posible que así fuere. Habiendo demostrado cartesianamente la no existencia del libre albedrío en mi blog (el cual podeis leer en sietedebastos) me allegó la idea de que la nuestras decisiones,las cuales no tomamos,afectan involuntariamente al resto de personas,Esto, siendo tan obvio os lo presentaré desde otro enfoque a fin de que comprendáis la complejidad del asunto:

Mark, un pobre diablo de tan solo 32 años,el cual trabajaba trabajaba para una fábrica de jugetes,que con un inombrable esfuerzo conseguía sacar adelante a su familia puesto que él era el único soporte que ella tenía.
Mary ,su mujer,murio varios años atrás, en un accidente de coche, el cual Mark pudo haber evitado y que dejó una gran cicatriz en su ya compulsiva, orgullosa y a grandes esfuerzos cuerda personalidad


Desde aquel momento,herido en el orgullo y dentotando tanto en papel cuadriculado como en su rosotro su poco remunerado esfuerzo y su insuficiente sueldo el cual casi no permitía poner pan en boca de sus 2 hijos, decidió dejar sus recién tomados estudios universitarios y, pluriempearse para traer a casa unos míseros 1200 euros al mes e invirtiendo todos sus ahorros,incluidos los de su jubilación en una bolsa la cual estaba en gran auge sintiendo la agonía de verse hechando a la suerte toda la suya.
Unos meses mas tarde ,habiendo recibido varias amenazas de embargo, aunque, con unas pocas ganancias a costa de la bolsa, recibió una llamada telefónica que volvió pálida su rosada tez e hizo que sus rodillas y muñecas tambaleáranse sobre su propia conjuntura.Con zancadas poco sujetas y hablar semi-cortado corrió a sus vecinos a contarles que el, aquel trabajador que por necesidad mas que por cosumbre no pagaba las juntas comunitarias, había sido víctima de un timo bancario, la bolsa en banca rota llevóse al viento junto a Gerald O'Hara toda la fortuna la cual a él jamás le sonrió.
Ante la imposibilidad de recibir ayuda económica alguna por parte de sus vecinos ni familiares cargó el arma que habitaba en el segundo cajón de su mesita de noche bajo la luz de la lamparita y con pulso de jubilado cargó su arma y dirigióse a la licorería mas cercana con el mismo caminar de Raskolnikov a casa de la vieja Alena ivanovna pero con nervios mucho mayores.
Allí se hallaba la licorería y acelerando tanto el ritmo vascular como respiratorio dió el paso que le hizo cruzar la puerta y la frontera de la moral la cual creía suya.


John estaba feliz, a su hijo le faltaban días para cumplir la mayoría de edad y tanto él como su mujer estaban ilusionadísimos preparando la fiesta de cumpleaños que con tanta ilusión aguardaba Gerlad,su hijo.
Quién iva a decirle a John, que él, que hace tan solo 19 años hacía planes de paternidad decidiendo ser un padre severo y duro se iva a encontrar 19 años mas tarde hinchando globos como un gilipollas. Entre sus meditaciones, irrumpió su mujer con una ligera sonrisa torcida pero alegre en la boca, que acercandose lentamente a su marido cogióle dulcemente la mano en esos momentos de dulzura en que el tiempo pasa sin que los presentes de la escena denoten el tic-tac del reloj embobados en un intercambio de mirada o, como hacía John, observando felizmente la alegría de la mujer y sintiendo el tacto de su mano sobre la suya.
Acabando el momento de agilipollamiento tras 20 segundos de caricias en la mano y compartiendo con una única y fija mirada la alegría de haber visto crecer a su primogénito a 4 días de su decimooctavo cumpleaños.
Madeleinine,la mujer,sin haber concluido con su sonrisa y todavía embriagada por su reciente estado de felicidad el cual podía verse reflejado en el rostro se incorporó y le dijo en una voz baja que casi podia confundirse con un susurro , y mientras se recuperaban de ese agilipollamiento que sufren las personas a partir de los 16 años, comenzaron a hablar, al principio en un tono de voz parecido al anterior, pero poco a poco acercandose al de una persona normal,acabando separando las manos,y madeleine, dijo a su marido que ya estaba todo preparado, que solo faltaba el ron, que sabía que tanto le agradaba a su hijo.
John, bajó las escaleras, pensando en un ¡sorpresa! junto a su mujer y todos los amigos de Charles cuando 4 dias mas tarde entrara por la puerta, aunque en el fondo sosbechaba que ya sabía que tenían una fiesta preparada. Finalmente llegó a la licoreria de la calle 14, entró y se puso a la cola cuando varios minutos mas tarde entró violentamente alguien con aspecto desaliñado, labia tartamuda y mano insegura y armada.

Al verle entrar todo el mundo se hechó al suelo y el atracador,Mark,denotando inseguridad con gritos y agitando con gran nerviosismo su brazos, dijo al dependiente, un coreano que en estos llorando citaba a su esposa e hijos,que metiese el dinero de la caja en una bolsa.
John, que comprendía su estado, pues una vez estubo arruinado y con deudas, se levantó sin denotar rebeldía e intentó calmar a Mark.
Mark nervioso, gritó que se tirara al suelo y que, cito literalmente, chapara la puta boca, a lo que John respondió extendiendo muy lentamentes su brazo derecho dando a entender que se calmase y le diera el arma.
Mark, se puso mas nervioso de lo que ya estaba,y, sin controlar su pulso..

Sonó un golpe seco, John yacía en el suelo, sangrando y con un agujero en el pecho,al lado de un Mark arrodillado y con las manos en la cabeza.En la sala se olló en un murmullo general al ver la camisa blanca de John teñida de rojo.John no vería el cumpleaños de su hijo.



Con esto, la duda que intento explicar esque si no existe el libre albedrío, y toda decisión, acción o reacción viene desecadenada por otra ajena a sus decisiones ni conocimientos de la misma,indica que toda reacción material y humana va enlazada por otra unida por un numero indefinido de vertices que tejen una red afectando cualquier acto tanto voluntaria como involuntariamente a otros ajenos. La pregunta es, ¿Sucede un acto,que a su vez a sido reaccionado por atros, para que suceda otro seguidamente o la reacción no es decisión de nadie? dicho de otra forma ¿Los factores iniciales (los originales que dan lugar a todos los posteriores)han sido reaccionados en sus oque encadenan a otro han sido programados por otra fuerza inteligente o el Universo se rige por la completa anarquia?,
Así mismo, con este parrafo dejo entreabierto el debate sobre el efecto mariposa.

Se ruega dejen sus comentarios.

-Eloy-

No hay comentarios:

crítica cinematográfica: La naranja mecánica.

Crítica literaria:

La naranja mecánica:

Grandiosa y ludwigviana narración por parte de la pluma de burgess basandose en experiencias vividas durante la II guerra mundial adaptadas e inmortalizadas en un grupo de jovenes londinenses con pequeños grabados grabados en la obra adquiridos de su vida laboral en Malasia y Brunei

La mas prolífica obra del británico entró en apogeo y auge tras el estreno-postrero en españa- de el largometraje de Stanley Kubrick.

El recargado e inbocabulizable vocabulario, mano de el escritor llega a extremos, hasta el punto de estar escrito en Nadsat -Lengua dialéctica que usa Alex y sus drugos en el transcurso de la novela, en la cual, según la versión,podrás encontrar un glosario en las últimas páginas a fin de aclarar disolver y resolver dudas o non-capiscos que puedan acosar a nuestro querido lector- y vocabulario cockney.

Spoiler:
Álex, violento joven, toma por pasatiempos la práctica de la 'ultraviolencia' en compañia de otros 'chelovecos' con gustos similares a los del protagonista.

Un dia, Álex se ve traicionado por sus drugos, tras lo cual novela se convierte en una completa y compleja reflexión sobre el libre albedrío y la esencia humana.