Frase

Palatino.

Este blog, irá dividido en secciones en las cuales os podreis reunir para intercambiar opiniones personales sobre el tema expuesto en ellas por medio de los comentarios. Así pues, podréis hablar de los mas diversos temas sin miedo alguno a censura siempre y cuando hábleis del tema expuesto o de uno semejante, no obstante, este blog se llama quaternio-terminorum y los editores por lo que a nosotros respecta hallaremos verdades por éste no descartando que en vuestros comentarios-reuniones lo hagais del modo que creáis mas conveniente.
Supongo que despues de la explicación ya conoceis el porqué titulo de la entrada.
Intentaré mejorar por todos los medios el método de contacto foro.
Espero haber sido suficiente claro y conciso

Dejad una pequeña huella bajo vuestra pisada en este blog

-Eloy-

El fin de las presentaciones. (prólogo de Sergio)

El fin de las presentaciones


Soy Sergio Vicedo, colaborador de este blog así como propietario de otro.
Junto con otra persona este blog promete ser el cuaderno de bitácoras de dos marinos en un barco hundido, la sociedad.
Este blog solventando y suavizando aquellos momentos de aburrimiento, asegura ser un gran proyecto. Nosotros, o sea, -Eloy- y yo nos hacemos cargo de todo el tiempo que pueda ser perdido así como invertido en este blog y por ello, por lo menos por mi parte, intentaré agraciar a este espacio con la máxima calidad de mis textos, dejando a parte mi blog personal; bien cierto es que los dos colaboradores de este blog regentan espacios propios, por cierto de muy recomendable acceso y que bajo nombraré con el máximo respeto a sus respectivos dueños que entre ellos me incluyo. Hablar sobre temas sociales tales como: la inmigración, la educación, la enseñanza publica/privada, la moral práctica ideal, sin por supuesto persuadir ni enseñar a nadie, ni directa ni indirectamente es el objetivo de este blog.
Por mi parte este blog estará hecho para mostrar mas contenidos hacia el público, con contenidos menos personales.
Sin contar con la aprobación de lo siguiente recomiendo la entrada de todos vosotros a las respectivas direcciones de blog que bajo de adjuntan como links.

-Sergio Vicedo-


Blog de –Eloy-: www.sietedebastos.blogspot.com
Blog de Sergio Vicedo:www.rrrsergio.blogspot.com



GRACIAS

Discúlpense las faltas de ortografía.

martes, 7 de octubre de 2008

Sobre la propiedad privada.

Sobre la propiedad privada.

Debido a la dificultad inicial escriptiva en lo que a esta temática se refiere, empezaré, tomando por fin una mejor compresión por vuestra parte, con una introducción.

Partimos en la primera premisa del derecho natural del individuo sobre su vida.

El hombre en posesión natural de su vida es poseedor de su tiempo, y por lo tanto, del fruto de éste. Ese tiempo es convertido en beneficio por medio del trabajo. Por lo tanto el hombre es poseedor natural del beneficio de su trabajo. Lo cual denominamos; propiedad privada. Entramos en el capitalismo.

El ser humano, según la moral postromanticista debe gozar del derecho al contractualismo libre e incoaccionado. Es decir, cualqiera con su vida, lo cual conlleva su tiempo y su propiedad puede acceder, bajo las condiciones qe el considere, a una cesión de ellas. (contrato por un trabajo respecto al tiempo, compra o venta de propiedadad respecto al capital, o inversiones respecto a la propiedad)así por ejemplo el comunismo o socialismo sería moralmente ilícito pues el estado quita la propiedad al individuo sin previo suyo consentimiento para ser ésta donada a la comunidad.

La propiedad es tuya y puedes hacer con ella lo qe mas te plazca, és por ello qe es propiedad, es algo de tu posesión.

La sociedad occidental cree haber el capitalismo sobrevivido a la Guerra Fría no siendo esto cierto. El capitalismo liberal, único modo económico existente moralmente lícito según la ética temporal por la cual nos regimos, fue sucumbido por el comunismo tras la revolución del 17 disfrazandose éste de capitalismo por medio del mutualismo.

Para mejor compresión ejemplificaré con algunos casos actuales:

-Una persona compra unas tierras en las qe el Estado prohibe edificar. Como propiedad privada la propiedad es tuya y puedes hacer con ella (perdonen la expresión) lo qe te venga en gana.

-Otra persona compra una obra de arte (considerando qe la ética temporal permita la posesión de una obra de arte como propiedad privada), el Estado prohibe qe el cuadro sea dispuesto en maslas condiciones. Como propiedad privada la propiedad es tuya y puedes hacer con ella (perdonen la expresión) lo qe te venga en gana.

-A una persona poseedora de un terreno óbliga el Estado a vender las tierras para el bien de la Comunidad (vayan a ser colocadas vias del tren etc.) Como propiedad privada la propiedad es tuya y puedes hacer con ella (perdonen la expresión) lo qe te venga en gana.

Así pues la propiedad actual no es privada sino comunitaria sin previo consentimiento del legítimo poseedor, lo cual, éticamente es ilegalidad. Pero habiendo sido disfrazada, la gente no cae en cuenta.

Demanden su propiedad. Lo suyo es suyo, no del estado, Si a la propiedad privada. Sí al liberalismo libertario.

-Fin- y comenten..

No hay comentarios:

crítica cinematográfica: La naranja mecánica.

Crítica literaria:

La naranja mecánica:

Grandiosa y ludwigviana narración por parte de la pluma de burgess basandose en experiencias vividas durante la II guerra mundial adaptadas e inmortalizadas en un grupo de jovenes londinenses con pequeños grabados grabados en la obra adquiridos de su vida laboral en Malasia y Brunei

La mas prolífica obra del británico entró en apogeo y auge tras el estreno-postrero en españa- de el largometraje de Stanley Kubrick.

El recargado e inbocabulizable vocabulario, mano de el escritor llega a extremos, hasta el punto de estar escrito en Nadsat -Lengua dialéctica que usa Alex y sus drugos en el transcurso de la novela, en la cual, según la versión,podrás encontrar un glosario en las últimas páginas a fin de aclarar disolver y resolver dudas o non-capiscos que puedan acosar a nuestro querido lector- y vocabulario cockney.

Spoiler:
Álex, violento joven, toma por pasatiempos la práctica de la 'ultraviolencia' en compañia de otros 'chelovecos' con gustos similares a los del protagonista.

Un dia, Álex se ve traicionado por sus drugos, tras lo cual novela se convierte en una completa y compleja reflexión sobre el libre albedrío y la esencia humana.