Frase

Palatino.

Este blog, irá dividido en secciones en las cuales os podreis reunir para intercambiar opiniones personales sobre el tema expuesto en ellas por medio de los comentarios. Así pues, podréis hablar de los mas diversos temas sin miedo alguno a censura siempre y cuando hábleis del tema expuesto o de uno semejante, no obstante, este blog se llama quaternio-terminorum y los editores por lo que a nosotros respecta hallaremos verdades por éste no descartando que en vuestros comentarios-reuniones lo hagais del modo que creáis mas conveniente.
Supongo que despues de la explicación ya conoceis el porqué titulo de la entrada.
Intentaré mejorar por todos los medios el método de contacto foro.
Espero haber sido suficiente claro y conciso

Dejad una pequeña huella bajo vuestra pisada en este blog

-Eloy-

El fin de las presentaciones. (prólogo de Sergio)

El fin de las presentaciones


Soy Sergio Vicedo, colaborador de este blog así como propietario de otro.
Junto con otra persona este blog promete ser el cuaderno de bitácoras de dos marinos en un barco hundido, la sociedad.
Este blog solventando y suavizando aquellos momentos de aburrimiento, asegura ser un gran proyecto. Nosotros, o sea, -Eloy- y yo nos hacemos cargo de todo el tiempo que pueda ser perdido así como invertido en este blog y por ello, por lo menos por mi parte, intentaré agraciar a este espacio con la máxima calidad de mis textos, dejando a parte mi blog personal; bien cierto es que los dos colaboradores de este blog regentan espacios propios, por cierto de muy recomendable acceso y que bajo nombraré con el máximo respeto a sus respectivos dueños que entre ellos me incluyo. Hablar sobre temas sociales tales como: la inmigración, la educación, la enseñanza publica/privada, la moral práctica ideal, sin por supuesto persuadir ni enseñar a nadie, ni directa ni indirectamente es el objetivo de este blog.
Por mi parte este blog estará hecho para mostrar mas contenidos hacia el público, con contenidos menos personales.
Sin contar con la aprobación de lo siguiente recomiendo la entrada de todos vosotros a las respectivas direcciones de blog que bajo de adjuntan como links.

-Sergio Vicedo-


Blog de –Eloy-: www.sietedebastos.blogspot.com
Blog de Sergio Vicedo:www.rrrsergio.blogspot.com



GRACIAS

Discúlpense las faltas de ortografía.

jueves, 13 de marzo de 2008

Manifiesto Eutópico.

El estado:

Para el perfecto mantenimiento del estado uno de los primeros puntos a observar es la edad e historia del mismo.


Nacimiento del estado.

El nacimiento de una nación a partir de la unificación de varios pueblos puede darse por diversas causas como:

-sentimiento patrio común. (dadose és el caso en el mismo de la unificación de las germanías)

-misma cultura y enemigo común. (caso de EEUU ante la metrópolis británica)

-mero interés económico y rivalidad con un estado homónimo (UE)


El nacimiento de una nación a partir de la escisión de un pueblo (o separatismo) puede darse por causas como:

-Sentimiento de inferioridad o dependencia ante la metrópolis: (Sudamérica ante la
Madre Patria España)

- Sentimiento de superioridad combinada junto a un diferente sentimiento cultural (costumbres idioma…)ante la gran nación (casos actuales de Cataluña o de Québec)

* En este caso solo será posible cuando la tensión restante entre la del pueblo partidario de la unidad y la del pueblo separatista sea positiva a la separación.


Nación moderna, por cualquiera de los medios ya citado.

Por unificación: En los Estados (o naciones en su defecto) modernos nacidos a partir de la unión de varios estados anteriores lo mas lógico se resume en la unión de un gran y poderoso estado federal de política exterior conjunta e interior a cargo de los diversos estados federados. (Caso de EEUU y Alemania). En caso de ser de cultura idéntica y de tamaño medianamente pequeño podría regirse la nueva nación de modo centralizado (Caso de Italia).


Por escisión: En los estados modernos nacidos por escisión de otro, el modo de regimiento debería ser elegido según el tamaño del separado.


Nación antigua y adaptación al contexto histórico.

Las naciones antiguas nacidas bajo la antigua forma de gobierno, al igual que ocurrirá con las modernas gobernadas por la actual, han de adaptarse al contexto histórico, en parte determinado por la necesidad de los ciudadanos y en parte por el ejemplo de los otros pueblos. La adaptación se produce por medio del cambio hacia la nueva forma de gobierno, en caso de que la antigua forma fuese abierta al cambio, este sería progresivo y pacífico, en caso contrario, que sea cerrado al cambio, se producirá una gran tensión por parte del pueblo que acabaría en un estallido de violencia que conllevará el cambio sin transición alguna y que traerá junto a el una nueva tensión (menor a la anterior) de los partidarios del antiguo gobierno, un claro ejemplo de este caso es la Revolución Francesa, ante una gran tensión, la burguesía toma el poder por medio de la violencia urbana, ante este cambio violento, Napoleón Bonaparte toma el país por medio de un golpe de estado. O en el mismo caso de la Revolución los Jacobinos genocidan a reyes etc, ante esa violencia acaba con la muerte por guillotina de Robespièrre.


Para el buen funcionamiento del mismo.

El buen funcionamiento del estado en cuestión depende del fideligno seguimiento de las bases sobre las cuales se haya edificado.


Uno de los primeros puntos a decidir es: ¿El pueblo elige (en caso de democracia) a un gobierno para que le gobierne o lo elige para gobernar él? Esta pregunta determinará completamente la Democracia que surgirá. Un problema que tienen los estados de hoy en día es ser el término medio entre las dos respuestas, pues son países democráticos provenientes de la monarquía medieval o simplemente países modernos influenciados por Europa, eso les posiciona en un punto medio y pone dificultades a la hora de solucionar problemas internos.


En caso de elección de la primera respuesta dará lugar a un estado totalitario con un jefe de estado de virtù maquiavélica. El fin de este estado será el mayor beneficio posible para los ciudadanos (mayor incluso que ante la elección de la segunda respuesta) renunciando al auto-gobierno (indefinidamente o por un tiempo determinado). Esta elección justificaría los secretos de Estado, pactos secretos..


En elección de la segunda opción el gobierno es tan solo un representante que lleve a cabo las decisiones que nosotros tomemos.


Dentro de la segunda elección deberíamos eliminar el sometimiento de la minoría a la mayoría, es decir, los impuestos de cada uno va a lo que cada uno decide que vaya su dinero y no a lo que decida el partido político ganador de las elecciones ejemplo: Una persona que prefiera dar dinero a la construcción de una carretera (opción de un partido político) diere parte de sus impuestos para ello en vez de para la operación de transexuales (opción del otro partido, ganador de las elecciones) porque el lo viera inmoral, o simplemente menos adecuado.


O, asímismo y por otro lado en casos deberíamos recordar qe el Estado es una asociación para velar egoístamente por nuestros intereses personales sin salir perjudicados por ellos. Esto, deberia recordarse en como el de las becas en el que la mayoría pobre vota y decide quedarse (robar) con dinero de la minoría rica por votación para libros etc quedando esta sometida a la dictadura del proletariado.


Otro punto muy recomendable sería el liberalismo torelante siguiendo la máxima de `mientras no haga daño a nadie qe no acepte el riesgo sea legal’ decidiendo legalizar el consumo de drogas blandas en la calle (y duras en la propiedad privada siempre y cuando no salgan a la calle ni pongan a nadie en peligro bajo sus efectos) o de la prostitución, qe a parte de regularlo sanitariamente y combatir las mafias ofrecería un servicio únicamente a la gente qe lo solicitase sin afectar negativamente al resto de la sociedad.

Los partidos políticos. (en la segunda opción)

los partidos políticos, son útiles para la primera forma de gobierno de forma qe se seleccione temporalmente, pero para la segunda es plenamente nociva. Ahora explicaré esto.

El hecho de votar a cualqier partido político conlleva apoyarle formalmente en absolutamente todo aqello qe el partido defienda. Yo, y este manifiesto eutópico defendemos la forma de supresión de partidos políticos substituyendolos por asociaciones y grupos los cuales se centran en un motivo de la política específico dandoles según el numero de afiliados una u otra importancia qe ejercerian presion sobre empresas y otro conjunto de gente por medio de los medios de los afiliados y de la asociación, siendo subencionados públicamente, o de forma privada viéndose 3 parrafos anteriores qe en esta forma de gobierno seria lo mismo según el número de afiliados qe tengan. siendo ejemplos de ello los grupos Anti-taurino, pro-cannabis , a favor de los derechos del trabajador etc. Así se permitiría a una persona ser a la vez de derechas y ecólogista entre otros casos.

En decisiones meramente políticas y comunes para todos como la política anti-terrorista, inicio de una guerra, política económica etc, no se votarían por medio del partido político sino marcando cada ciudadano la solución qe considere mas oportuna y eligiendose la opción elegida mayoritariamente.


Nuevo Régimen Arquista. Autocratia
.

Éste modo gubernamental és el único lícito según los ideales neorománticos de siglo. Se basa en el surgimiento del estado sindico-cooterritorial, habiendo hecho la segunda elección a la pregunta anteriormente planteada de puenta entre el Antiguo régimen arquista y el nuevo. Este nuevo modo arqusita se regirá por el contrato social.

Así como tras la caída del neuvo régimen vino el nuevo. Con el modo gubernamental sucedería lo mismo. La segunda primera opción no sería mas qe el antiguo Arcos, Y la segunda opción sería la transición que pasaría del antiguo al nuevo.

Algo muy importante para entender este modo gubernamental es la idea del contrato. Cualquier contrato (fuera cual fuere) será válido entre dos personas intra o intersindicales, en caso de incumplimiento de éste, la solución (en caso de estar idénticamente sindicados) la tomará el sindicato, y en caso de estar diferentemente sindicados la solución se tomará por medio de diálogo y pactos intersindicales.

Al ser estos parrafos muy dificil de explicar seré muy explicito y recurriré frecuentemente al ejemplo.


El estado sindical.

Uno de los principales puntos de este modelo es la supresión total de la democracia (representativa o directa) o cualqier otro modo de gobierno. Los ciudadanos se agruparán según las leyes de su convenencia. Es decir, si una persona apoyaba al partido político (nuevo estado sindical) A, y otra persona al partido político (nuevo estado sindical) B. Un ciudadando del grupo A se regirá por las normas A' respecto al resto de los ciudadanos A, mientras un ciudadano B actue conforme las reglas B' respecto a los ciudadanos B. En caso de trato entre A, hacia B, o viceversa ejerceríanse pactos (pre o postfijados) entre A y B. al ser coterritoriales podrían haber tantos estados sindacales como voluntades de ellos.

Así si:juicio entre A y A --> reglas A'
juicio entre B y B---> reglas B'
juicio entre A y B---> reglas pactadas.


Acción directa.

Al (afortunadamente) no existir el estado uniterritorial, en caso de que unas medidas sindicales fueran perjudiciales para otro sindicato e imposibilidad de consenso. Se recurriría a la acción directa.

Algunas medidas interesantes para el Nuevo Régimen Arquista.

Éstas medidas no serían obligatorias puesto que con la supresión del estado nos regiríamos por el liberalismo del siglo XIX, pero al seguir el espirituo autócrata serían interesantes estudiar estas propuestas.

-Modo empresarial de pago: Al todo comercio ser una empresa, Sería interesante como método de pago el pago por medio de acciones empresariales. El empresario no debería trabajar, los trabajadores trabajarían mas motivados y todos obtendrían mayor beneficio.

-Modo empresarial del trabajador: Así también sería interesante la creación y mantenimiento de una empresa por los mismos trabajadores. La diferencia entre este punto y el anterior sería en que en este la empresa es del trabajador, y en el anterior a cambio del pago de las herramientas de trabajo la empresa sería del empresario aúnqe el pago fuera mediante acciones.

-Impuestos: En caso de el sindicato así quererlo las empresas pertenecientes al sindicato interesado (o sus trabajadores) podrían cobrar impuestos a los clientes destinados al mismo sindicato.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto anarko-facha ! xD xD

Sietedebastos dijo...

jaja, prefiero ser llamado liberal libertario xD

crítica cinematográfica: La naranja mecánica.

Crítica literaria:

La naranja mecánica:

Grandiosa y ludwigviana narración por parte de la pluma de burgess basandose en experiencias vividas durante la II guerra mundial adaptadas e inmortalizadas en un grupo de jovenes londinenses con pequeños grabados grabados en la obra adquiridos de su vida laboral en Malasia y Brunei

La mas prolífica obra del británico entró en apogeo y auge tras el estreno-postrero en españa- de el largometraje de Stanley Kubrick.

El recargado e inbocabulizable vocabulario, mano de el escritor llega a extremos, hasta el punto de estar escrito en Nadsat -Lengua dialéctica que usa Alex y sus drugos en el transcurso de la novela, en la cual, según la versión,podrás encontrar un glosario en las últimas páginas a fin de aclarar disolver y resolver dudas o non-capiscos que puedan acosar a nuestro querido lector- y vocabulario cockney.

Spoiler:
Álex, violento joven, toma por pasatiempos la práctica de la 'ultraviolencia' en compañia de otros 'chelovecos' con gustos similares a los del protagonista.

Un dia, Álex se ve traicionado por sus drugos, tras lo cual novela se convierte en una completa y compleja reflexión sobre el libre albedrío y la esencia humana.