Frase

Palatino.

Este blog, irá dividido en secciones en las cuales os podreis reunir para intercambiar opiniones personales sobre el tema expuesto en ellas por medio de los comentarios. Así pues, podréis hablar de los mas diversos temas sin miedo alguno a censura siempre y cuando hábleis del tema expuesto o de uno semejante, no obstante, este blog se llama quaternio-terminorum y los editores por lo que a nosotros respecta hallaremos verdades por éste no descartando que en vuestros comentarios-reuniones lo hagais del modo que creáis mas conveniente.
Supongo que despues de la explicación ya conoceis el porqué titulo de la entrada.
Intentaré mejorar por todos los medios el método de contacto foro.
Espero haber sido suficiente claro y conciso

Dejad una pequeña huella bajo vuestra pisada en este blog

-Eloy-

El fin de las presentaciones. (prólogo de Sergio)

El fin de las presentaciones


Soy Sergio Vicedo, colaborador de este blog así como propietario de otro.
Junto con otra persona este blog promete ser el cuaderno de bitácoras de dos marinos en un barco hundido, la sociedad.
Este blog solventando y suavizando aquellos momentos de aburrimiento, asegura ser un gran proyecto. Nosotros, o sea, -Eloy- y yo nos hacemos cargo de todo el tiempo que pueda ser perdido así como invertido en este blog y por ello, por lo menos por mi parte, intentaré agraciar a este espacio con la máxima calidad de mis textos, dejando a parte mi blog personal; bien cierto es que los dos colaboradores de este blog regentan espacios propios, por cierto de muy recomendable acceso y que bajo nombraré con el máximo respeto a sus respectivos dueños que entre ellos me incluyo. Hablar sobre temas sociales tales como: la inmigración, la educación, la enseñanza publica/privada, la moral práctica ideal, sin por supuesto persuadir ni enseñar a nadie, ni directa ni indirectamente es el objetivo de este blog.
Por mi parte este blog estará hecho para mostrar mas contenidos hacia el público, con contenidos menos personales.
Sin contar con la aprobación de lo siguiente recomiendo la entrada de todos vosotros a las respectivas direcciones de blog que bajo de adjuntan como links.

-Sergio Vicedo-


Blog de –Eloy-: www.sietedebastos.blogspot.com
Blog de Sergio Vicedo:www.rrrsergio.blogspot.com



GRACIAS

Discúlpense las faltas de ortografía.

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿esencia o estancia?

Nunca supe que quise ser, aún no lo sé. Sócraticamente, así como en forma de paradoja, únicamente se que es Nada lo que mi conociemento alberga, en fait todavía desconozco el tema que este escrito habrá inclusa tras sus palabras.

-¿Alguna vez has pensado lo que significa ser?- preguntó nuestro protagnista- Todo el mundo sabe que es, pero nadie sabe que cojones es.

-Supongo que ser se trata de reunir cualidades externas dentro de ti- respondió su cooparlante- Es decir, ser se trata simplemente de querer ser. Puedes ser un chico moreno o rubio, alto o bajo, pero esos son meros atributos de mera estancia, no de esencia. Los atrubutos de esencia.. quiero decir que una persona puede ser educada, pero SER educado solamente implica cojer un grupo de atributos de estancia, como un modo de hablar o expresiones corteses, y vallarlos 'estancialmente' identificandote, esencialmente, con esos atributos.

- Ser es querer ser.. es curioso..

-Fíjate. -respondió nuestro cooparlante- Centremonos en cualquier nueva clase social, porque es lo que realmente son, como pueden ser los pijos.. ¿Que hace realmente un pijo ser pijo?

-Nose..,supongo que la forma de vestir, la forma de hablar, ciertas expresiones..

- Sí, pero si un pijo es de verdad pijo, ¿Debe vestirse de esa forma concreta, o recurrir a expresiones de su clase social como bien podría ser..euh.. 'osea'?

-Bueno, eso es lo que le hace ser pijo ¿No?- respondió ante tal pregunta el protagonista.

-Porque lo es, o porque quiere serlo?

-pues, tio, nose bien que decirte..-respondió el protagonista y primer interlocutor- Supongo que al vestirse así reflejan su esencia, supongo que sus atributos de estancia son simplemente reflejos de su esencia.

- Todo es mera masturbación, Ser, o qerer ser, como prefieras, se trata de autoralización. El pavimento o la estructura no hace a tu casa ser tu casa, sino lo hace la decoración.-Joder, parezco Palahniuk.- Un mantel con mazorcas combinado con unas cortinas de cuadros hacen a tu casa ser tu casa. Con los pijos ocurre exactamente lo mismo, si visten de pijos es para ser pijos,y porque quieren serlo .Si quieres que te tomen por rico pon manteles de oro, se el escudero del lazarillo. Si verdaderamente eres rico no pondrás manteles de oro sino unos de tela mas efectivos. Quien lleva plataformas en los zapatos es, precisamente, porque se siente bajito.

-Tio, me dejas sin palabras, de hecho no se para que cojones aparezco en este diálogo. Supongo que el autor me habrá puesto para que esto no se convierta en un mónologo con el aburrimiento que este conlleva. Pero, no obstante ¿Porque el autor me llama a mí protagonista?

- Precisamente por lo que estoy diciendo, Realmente soy yo el autor, soy el fruto del semen caído a tierra de éste. Quiero decir, el resultado de su querer ser, su esencia. Visto con un cárdigan, buena ropa, un peinado que resalta mis atributos físicos. Soy lo que quiero ser, mi puta autorrealización. Tu, directamente, no eres sólo estas. Ni vistes ni dejas de vesitir, yo me he descrito, aperezco descrito en el diálogo, tu, ni siquiera eso. Apareces en el diálogo, estas, pero solo estas.

-Bueno, parece ser que ya hemos llegado. Continuó mi 'yo' interno del relato

-¿Ah, esque ivamos a algun lado?

-Eso sólo lo sabe mi yo externo. Quizá aquí deje un final abierto a continuar el relato.

No hay comentarios:

crítica cinematográfica: La naranja mecánica.

Crítica literaria:

La naranja mecánica:

Grandiosa y ludwigviana narración por parte de la pluma de burgess basandose en experiencias vividas durante la II guerra mundial adaptadas e inmortalizadas en un grupo de jovenes londinenses con pequeños grabados grabados en la obra adquiridos de su vida laboral en Malasia y Brunei

La mas prolífica obra del británico entró en apogeo y auge tras el estreno-postrero en españa- de el largometraje de Stanley Kubrick.

El recargado e inbocabulizable vocabulario, mano de el escritor llega a extremos, hasta el punto de estar escrito en Nadsat -Lengua dialéctica que usa Alex y sus drugos en el transcurso de la novela, en la cual, según la versión,podrás encontrar un glosario en las últimas páginas a fin de aclarar disolver y resolver dudas o non-capiscos que puedan acosar a nuestro querido lector- y vocabulario cockney.

Spoiler:
Álex, violento joven, toma por pasatiempos la práctica de la 'ultraviolencia' en compañia de otros 'chelovecos' con gustos similares a los del protagonista.

Un dia, Álex se ve traicionado por sus drugos, tras lo cual novela se convierte en una completa y compleja reflexión sobre el libre albedrío y la esencia humana.